Esta acuarela nace de ese desaprender que busco tanto. Dejar de ser lo que me enseñaron y buscar volver al instinto creativo en donde algo sonríe adentro mío cuando logro conectar los colores que siento que son, cuando fluyen las líneas que nacen de mí y que no intento corregir, las manchas que incluyo y que hace años dejé de tapar. Esta sensación que me hace sonreír porque estoy logrando algo y lo sé y ya no importa si en algún momento deja de funcionar por dejarme llevar tanto, porque vale la pena y me guiará a otro lugar de mi dibujo que no conocía.
Es delicioso perder el miedo a equivocarse, es increíblemente liberador saber que no hay errores, solo hay maneras de asumirlos y a partir de ellos continuar mi dibujo y mi pintura.

Esta pintura soy yo, manchas de hace años en un papel, que en vez de romper y votar a la basura preferí usar y partir con ellas para crear esta acuarela. Días diferentes de trabajo, poner en ciertos lugares color y más color y más color hasta embarrarla y seguir e intentar que armonice con lo que la rodea. 

Es estar consciente que el dibujo no tiene que quedar bonito pero que sí quiero que tenga todo de mí, de esas decisiones que lo hacen tan particular.



Illustration / Ilustración: Mónica Ángel Láscar © All rights reserved. Please don’t use this image on websites, blogs or other media without explicit permission / Todos los derechos reservados. Por favor, no use esta imagen en su web, blogs u otros medios sin permiso explícito.
Des aprender
Published:

Des aprender

Published:

Creative Fields